No hay comentarios todavía

Sergi Hogaku en Terra Gaia

El pasado viernes 20 de enero tuvimos la suerte de tener por primera vez en  Terrassa y en nuestra asociación, una conferencia de Sergi Hogaku, Health Coach y formador en nutrición consciente.

LAS CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

De esta manera presentaba su charla, la cual empezó con algunos consejos para una vida plena, consejos que compartimos y que forman parte de los pilares de la asociación Terra Gaia. Recordó la importancia de practicar ejercicio diario,deporte, caminar, la práctica del yoga, etc. Gestionar nuestras emociones.Meditar y pasar tiempo con uno mismo, el auto-conocimiento y como no, mantener una alimentación saludable, que dada su experiencia y su camino en el budismo, la basó en la dieta vegetariana y ecológica.

Pudo explicarnos como se pueden obtener todos los elementos necesarios para nuestro organismo, hidratos de carbono,  proteínas,  vitaminas, minerales, lípidos,  etc. Y como distribuirlos a lo largo del día.

Hizo hincapié en hacernos conscientes de falsos mitos sobre la alimentación, promovidos por las grandes industrias.

Tras la charla dio paso a una rueda de preguntas, que empezó tímidamente y que poco a poco se animó hasta que la tuvimos que detener por falta de tiempo. Con la promesa, eso si, de volver a Terra Gaia para desarrollar algunos de los temas que salieron durante la charla y que sin duda alguna dan para charlas completas.

Próximamente tendremos un taller donde nos enseñará, en la cocina de nuestra asociación, a cocinar los platos que propone en sus dietas, ya que muchas veces el problema para cambiar los hábitos alimenticios es no saber como cocinarlos y como combinarlos.

Muchas gracias Sergi Hogaku por tus consejos y te esperamos con ansia para aprender más de tu experiencia y conocimiento sobre alimentación.

Podeis conocer más a cerca de Sergi en su blog: http://elrincondeltenzo.blogspot.com.es

 

 

Publicar un comentario