Fue creado en Estados Unidos por varios maestros, entre los que destaca *Baron Baptiste (90’s),sus raíces y tradiciones provienen de los estilos de yoga Ashtanga Vinyasa, Iyengar y Hatha.
Es una práctica físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona debido a sus distintos niveles de práctica e intensidad. Diseñado para aquellas personas que viven en el agitado mundo real, pero que desean transformar su cuerpo y mente, mejorando su salud y calidad de su vidas en todos los aspectos.

Una clase de Power Yoga consiste en una serie de posturas (asanas) con las que descubrirás una vigorosa manera de sanar y fortalecer tu cuerpo entero, mientras te abres a conocer las profundidades de tu alma. Es una combinación dinámica de esfuerzo, sudor y espiritualidad; cura, desintoxica y electrifica el cuerpo y la mente profundamente.

Practicándolo no solo recibirás información sobre cómo hacer una buena postura, o sobre qué técnicas de respiración existen, sino que encontrarás estrategias que transformarán tu vida en todos los niveles. A su vez, el profesor va adaptando la clase a cada nuevo practicante, haciéndola más avanzada o sencilla.

Para practicar Power Yoga necesitas:

• Desearlo
• Permitirte conocerte a ti mismo.

Importante:
Es muy importante que si tienes una condición médica especial, o una lesión física, consultes a tu médico antes de iniciar tus clases y que avises al profesor de tu condición especial antes de comenzar la clase.

http://www.baronbaptiste.com/about/baron-baptiste/

BENFICIOS DEL POWER YOGA.
Power Yoga , es una práctica llena de energía, por lo que es necesarios adaptarla según tus propias metas y no sacrificar los principios básicos del yoga para realizar un entrenamiento duro o intenso.

Para obtener resultados beneficiosos de este yoga energético, es necesario:

  • Trata de hacer este yoga de poder tanto una rutina vigorosa por la mañana, como otra por la noche, eso si algo más corta, ya que ayuda a dormir y fortalecer el tono para el día siguiente.
  • Aprende a respirar, sea cual sea tu nivel, siempre comienza con la respiración. Debe ser adecuada, ya que te ayudará a mantener el ritmo durante toda la clase. Cuando la respiración y las posturas están en completa coordinación, sentirás una perfecta armonía y fluidez del Power Yoga.
  • Empieza fácil y si te sientes cómodo prosigue desde allí. Muchos creen o practican Power Yoga deseando una sesión de ejercicios aeróbicos, pero los beneficios del yoga se van acumulando poco a poco y con el tiempo, ten paciencia y perseverancia. No te sientas mal si necesitas parar en una clase, lo único que necesitas es respirar.
  • A su vez mejora el patrón respiratorio, fortalece el corazón y mejora la circulación en general.
  • Desarrolla el tono muscular, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.