No hay comentarios todavía

Escuela de Reiki – Usui Shiki Ryoho

¿Que es Reiki?

El significado de la palabra Reiki procede de dos caracteres japoneses que la componen.

“Rei”

Significa literalmente “espíritu”, “alma” o “fantasma” y en un sentido más amplio “espíritu o conciencia del universo que otorga vida”.

“Ki”

Según el contexto, “energía”, “atmósfera”, “mente”, “corazón” y “humor”, pero también se refiere a la energía o fuerza vital presente en todas las cosas. Es la energía vital individual que nos rodea y nos mantiene vivos, cuando la energía KI sale de un cuerpo, este deja de tener vida.Por tanto, “Reiki” puede traducirse como “Energía vital universal”dr_usui

La frase fue acuñada por Mikao Usui para describir la energía que había contactado a través de años de auto-preparación y dedicación.

La siguiente descripción de Reiki se ha tomado de la revista de Hawayo Takata, cuando ella era una estudiante principiante de Chujiro Hayashi, alrededor del año 1935.

“El poder es insondable, inconmensurable, y ser una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre.”

Poner las manos donde sentimos que hay dolor físico o psíquico es para los seres humanos algo instintivo, un movimiento reflejo destinado a producir alivio. Muchas veces basta el roce de unos dedos para sentirnos confortados, para mitigar nuestro sufrimiento y el de los demás. Ser tocado por otra persona de forma cariñosa siempre constituye un placer, pero también nos transmite fuerza vital y eleva nuestro espíritu. Precisamente, el Reiki se basa en este fenómeno para producir salud y bienestar.


USUI SHIKI RYOHO

Usui Shiki Ryoho es la palabra japonesa que sirve para identificar el “Sistema Usui de Curación Natural por Imposición de manos” y fué la que utilizó el Doctor y Maestro Mikao Usui para bautizar el sistema de sanación que hoy conocemos como Reiki.

La Escuela de Reiki

La escuela de Reiki Terra Gaia, tiene dos bloques fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

Los cursos y los encuentros de prácticas:

Los cursos

Se componen de una parte teórica, una parte práctica y la iniciación de cada nivel. Se realizan en un día intensivo o en un fin de semana.


reiki

Iniciamos a las 10:00 h , tomamos un descanso para comer y descansar, a partir de este instante será la capacidad del grupo y el fluir de la clase lo que determine cuando se finaliza.

Al alumno se le entrega el material didáctico necesario, al finalizar el curso un CD de música con pautas para el tratamiento y un Diploma acreditativo.

Las prácticas.

No son obligatorias, pero si aconsejables. Se realizan en los encuentros que Terra Gaia propone para todos los alumnos y personas interesadas en participar en los encuentros, de esta manera, los alumnos practican y los maestros pueden acompañarlos y ayudarlos en su desarrollo e integración de la técnica Reiki.

Los encuentros se hacen el último viernes de cada mes de 20:30h a 22:00 h y es totalmente gratuito. Si por razones de calendario no se pudiera realizar el encuentro el último viernes (festividades, vacaciones, etc…) se trasladaría al siguiente viernes.


Niveles de Reiki

El doctor Mikao Usui enseñó tres niveles o grados principales de Reiki, que deben ser mantenidos intactos en su esencia.

Algunos maestros dividen el tercer nivel de Reiki en dos fases: Terapéutico y Maestría,puesto que si la persona sólo quiere trabajar a nivel terapéutico tiene suficiente hasta el tercer nivel, ahorrándose el tiempo y el costo elevado que representa acceder a la Maestría

EL PRIMER GRADO

-El Despertar-

Este primer nivel también se le conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía se produce por contacto a través de las manos del terapeuta sobre el paciente ya sea personas, animales, plantas o sobre si mismo.

Cualquier persona puede recibir este primer nivel, pues los conocimientos que se transmiten son simples y escasos, lo que se enseña básicamente son las posiciones de las manos para el tratamiento. No es preciso concentrarse específicamente, dirigir la mente o la energía, este primer nivel es completo en si mismo, el Reiki no necesita de nuestra aprobación para actuar, además, los canales permanecerán abiertos por el reto de la vida del practicante, a pesar de que pase el tiempo sin utilizar Reiki, no precisará de otra iniciación en el mismo nivel.

En Reiki I el alineamiento sana en el plano físico los malestares de la persona que lo recibe, la salud física suele acusar una mejoría perceptible durante los meses siguientes a la iniciación, por lo que este nivel se le considera esencialmente, auto-curativo.

En este nivel se enseña un símbolo de poder.

Se tarda unas tres o cuatro semanas en adaptarse al alineamiento Reiki-I; puesto que nuestro cuerpo empieza a limpiarse y auto-purificarse y es posible que aparezcan vómitos, diarreas o ligeros mareos, micciones más frecuentes, no se trata de ningún malestar, simplemente es que el organismo del sanador se esta adaptando al flujo más intenso de energía, lo cual purifica además del aura y los chakras. En caso de que los síntomas fuesen verdaderamente molestos, podemos recurrir a un compañero sanador Reiki para que nos haga una sesión y así reequilibrar esta energía, además de hacernos a nosotros mismos una sesión diaria de auto-terapia.

El primer nivel de iniciación lleva entre otras cosas, a establecer el contacto de la energía en forma Vertical-Raku de Norte a Sur. Definiéndose con claridad el tubo pránico que pasa desde la corona hasta el perineo.

Se suele impartir en un fin de semana, o en tres sesiones de unas tres horas. La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Vital Universal.

EL SEGUNDO GRADO

-La Transformación-

Conocido también como el nivel mental, ya que a diferencia del primer nivel a parte de la transmisión de energía por contacto físico, en este nivel podemos trabajar a distancia o de manera mental y se trabaja sobre problemas mentales y emocionales. El alumno recibe tres símbolos Sagrados del Reiki, que como veremos más adelante, son las llaves para que la fuerza Vital actúe de una forma más amplia y profunda.

Hacemos un segundo nivel cuando sentimos la necesidad de un crecimiento mayor, y de obtener un mayor conocimiento con relación a la energía, habiendo transcurrido como mínimo tres meses después de haberse iniciado en Reiki I.

El alineamiento de Reiki-II, aporta un salto en el nivel vibratorio, al menos dos veces mayor al experimentado en Reiki-I, dirigiéndose la energía de manera más específica a los aspectos emocionales, mentales y kármicos de la curación en quien lo recibe. Después de recibirlo, las emociones antiguas, las situaciones no resueltas del pasado, las vidas anteriores y las pautas mentales negativas resurgen y se resuelven al fin en la curación completa. Esta fase puede durar hasta seis meses y es positiva y necesaria, aunque no siempre cómoda.

La iniciación activa la energía en forma horizontal-kei de oriente a poniente.

Tanto los humanos como todos los seres vivos, son entidades no sólo físicas. Tenemos un cuerpo físico denso, es decir perceptible directamente a la vista y al tacto, pero también otros cuerpos no visibles, no físicos que son niveles de energía formados por KI y determinan el estado del cuerpo físico, por lo que la curación nunca puede, debe ser sólo física, sino que debe abarcar también estos cuerpos formados de energía vibracional, el terapeuta Reiki atiende también a estos cuerpos. Reiki no se dirige solo al dolor evidente, sino que va a la causa del dolor.

EL TERCER GRADO

-La espiritualidad-

El tercer grado en su primera fase, activa los símbolos de la Maestría Usui que amplían la conexión con la fuerza Universal y nos permite trabajar con la Consciencia o nuestro Maestro interior.

El alineamiento pone en juego las energías del nivel espiritual y activa la curación espiritual en la persona que lo recibe. Esta energía es felicidad pura, unidad con toda vida, comunicación con la Divinidad/Fuente. El tercer nivel lleva al alumno a encontrar su verdad más real, a tocar su propio Karma, la etapa de aprendiz consciente constante.

En comparación con el duro trabajo que se nos exige tras recibir Reiki-II, Reiki-III viene a ser como un obsequio muy precioso.

Los buenos maestros prestan gran atención al tiempo transcurrido entre ese nivel y el anterior, para que se produzca una maduración profunda y consciente, evitando también una acumulación de crisis, provenientes del proceso de limpieza que sigue a la iniciación en el grado anterior. Este periodo aconsejable es entre seis y ocho meses.

Este tercer nivel requiere extremo cuidado, pues el volumen de energía envuelto en el proceso de curación es muy grande y es importante tratar de llevar una alimentación saludable y hacer desarrollos de crecimiento personal.

Reiki-III comprende otras dos claves simbólicas, una de ellas es el símbolo del Maestro Usui, el cual amplifica enormemente el efecto vibracional de la energía, no sólo para el paciente, sino que el propio practicante es el primer receptor.

La maestría

La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el Maestro de su destino y conectando directamente con el Poder Supremo de Dios.

El Maestro Reiki es una persona capacitada para iniciar a otras personas, en el momento de la activación, todos los maestros de Reiki son iguales. La variación ocurre en la capacidad didáctica de transmitir los conocimientos teóricos que se hacen necesarios.

Los alumnos son absolutamente libres y no tienen ningún grado de dependencia con relación al maestro o a la institución a la que pueda pertenecer.

Si la iniciación en el tercer grado da el poder y la responsabilidad de utilizar una técnica tibetana específica para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia y llevar así este conocimiento a su vida práctica, la Maestría de Reiki nos acerca al “Conocimiento del Ser”, objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra y nos permite canalizar la energía desde el plano Causal, el plano que pertenecen los “Maestros Ascendidos de Reiki”, como Cristo, Buda, Krishna, etc…


Próxima formación:

Primer nivel: 18 de Marzo

Segundo nivel: 20 de Mayo

Tercer Nivel: 23 de Septiembre.

Maestria: A consultar una vez terminados todos los niveles.

Reiki es una ventana en la que al otro lado puedes encontrar el camino hacia ti mismo.

Para recibir más información sobre nuestra formación rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Publicar un comentario