No hay comentarios todavía

NUEVOS CURSOS: PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS. 25 % DESCUENTO HASTA EL 10 DE OCTUBRE. INFORMATE!

Curso MBSR Mindfulness en Terrassa (Mindfulness Based Stress Reduction) – Reducción del estrés basado en Mindfulness.

Nuevo curso de Mindfulness en Terrassa. Programa de MBSR (Mindfulness based stress reduction)para la reducción del estrés y el estado de ánimo basado en Mindfulness, método desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts. El curso de Mindfulness en Terrassa (MBSR) incluye:

  • 1 sesión previa informativa
  • 8 sesiones semanales de 2h 30min
  • Retiro Mindfulness  1  día

En una práctica intensiva con un total de 2 meses, el curso MBSR Mindfulness en Terrassa está orientado a optimizar y desarrollar la consciencia o atención plena, con el objeto de reducir el estrés y aumentar la capacidad para tratar de manera más eficaz las complejidades que se presentan en la vida cotidiana, ya sea a nivel personal como profesional, ponderando la habilidad de parar y observar antes de actuar, para facilitar una respuesta adecuada en vez de una simple reacción, lo que permite incorporar formas de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Este curso está recomendado por el Center of Mindfulness in Medicine, Health & Care de la Universidad de Massachusetts y por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica en Reino Unido (NICE). Es, ante todo, una oportunidad única para aprovechar de la experiencia del mindfulness como herramienta de aprendizaje, a modo de lograr un desarrollo sustentable en relación con tus pensamientos y sentimientos, fomentando la auto-conexión y el auto-conocimiento.

El curso de Mindfulness en Terrassa se realiza en grupo reducidos, con sesiones dinámicas, prácticas e interactivas que alternan momentos de silencio y exploración colectiva para cultivar y desplegar estrategias de aprendizaje para afrontar de una forma más creativa los complejos contextos del día a día, trabajando siempre con ejemplos prácticos y realistas.


CURSO DE MINDFULNESS EN TERRASSA MBSR 8 SEMANAS REDUCCIÓN ESTRÉS Y GESTIÓN EMOCIONAL 

Viernes tarde: Octubre – Enero

27 Octubre
03, 10, 17, 24 Noviembre
01 Diciembre
12, 19 Enero

Retiro Mindfulness domingo 26 de Noviembre

Horario: 18:00 – 20:30

Lugar: Carretera de Matadepera 212 Terrassa

Los participantes a este curso de Mindfulness recibirán:

  • Libro y Manual para seguir cada sesión: “Con Rumbo Propio. Disfruta de la vida sin estrés.”
  • Pack de 3 CD´s con las meditaciones que cultivaremos y aprenderemos durante el programa: incluye las meditaciones formales, informales, ejercicios de yoga y movimientos conscientes.
  • Actividades de Cada sesión descritas detalladamente.
  • Libro Vivir con plenitud la crisis de Jon Kabat-Zinn Universidad Massachusetts (regalo para continuar con la práctica)

CURSO DE MINDFULNESS EN TERRASSA MBSR 8 SEMANAS REDUCCIÓN ESTRÉS Y GESTIÓN EMOCIONAL 

Sábados tarde: Octubre – Enero

28 Octubre
04, 11, 18, 25 Noviembre
02 Diciembre
13, 20 Enero

Retiro Mindfulness domingo 26 de Noviembre

Horario: 17:00 – 19:30

Lugar: Carretera de Matadepera 212 Terrassa

Los participantes a este curso de Mindfulness recibirán:

  • Libro y Manual para seguir cada sesión: “Con Rumbo Propio. Disfruta de la vida sin estrés.”
  • Pack de 3 CD´s con las meditaciones que cultivaremos y aprenderemos durante el programa: incluye las meditaciones formales, informales, ejercicios de yoga y movimientos conscientes.
  • Actividades de Cada sesión descritas detalladamente.
  • Libro Vivir con plenitud la crisis de Jon Kabat-Zinn Universidad Massachusetts (regalo para continuar con la práctica)

INSTRUCTORA ACREDITADA DE MINDFULNESS:

Doctorado en Psicosociología, Instructora Acreditada en MBSR Mindfulness por el Instituto Esmindfulness (basado método desarrollado por Jon kabat-Zin) Universidad Massachusetts. Master en Ergonomía, Psicosociología y Salud Laboral. Colaboradora de empresas Saludables. Ingeniero Superior de caminos. Facilitadora International Psych-k y diversa formación certificada en Programación Neurolingüística (PNL).

BENEFICIOS DEL PROGRAMA MBSR (CURSO DE MINDFULNESS)

  • Desarrolla la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad
  • Mejora y desarrolla la capacidad de atención y concentración
  • Mejora la gestión emocional y la auto-regulación
  • Mejora la resilencia (capacidad de sobreponerse a épocas de dolor)
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Revitaliza tu energía y mejora tu estado de ánimo
  • Mejora la autoestima y la confianza
  • Mejora la capacidad de responder con eficacia en situaciones difíciles
  • Mejora la claridad mental

TEMARIO DEL CURSO DE MINDFULNESS EN TERRASSA

  • Qué es el Mindfulness o Conciencia Plena
  • La percepción de la realidad
  • El poder de las emociones
  • La reacción al estrés
  • Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  • Comunicando con Mindfullness
  • Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
  • Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

PROGRAMA DE LAS SESIONES DEL CURSO DE MINDFULNESS

SESIÓN 1 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Qué es Mindfulness/ Conciencia Plena; desarrollo de la calma física y mental, como base necesaria para responder efectivamente a los desafíos diarios, enseñándote a cultivar tu capacidad de parar y ver. Como entrar en una relajación profunda.

Contenidos: Técnicas de relajación y meditación guiada (body scan o exploración corporal) ¿Qué es Mindfulness?, Cómo practicar la conciencia plena y salir del “piloto automático” Aprender a controlar la calidad de los pensamientos de la mente. Diálogos sobre la experiencia y plan de práctica para la semana.

SESIÓN 2 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Percepción y realidad; desarrollo de la capacidad de enfrentamiento a diferentes momentos y situaciones de la vida, descubrimiento de la Intención-Atención-Actitud, probar la atención al momento presente sin juzgar ni reaccionar.

Contenidos: Ppracticaremos técnicas para desarrollar y cultivar el estado de “atención” al momento sin juzgar ni reaccionar, ejercicios de conciencia plena, meditación guiada de exploración del cuerpo, técnicas para estar en “tu experiencia” (yo narrativo-yo experiencial), análisis de los ciclos reactivos, como evitar estados rumiativos.

SESIÓN 3 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Emociones; comprendernos a nosotros mismos y a los demás, reconocer los síntomas de estrés y así reducir sus efectos, incorporar la auto-regulación emocional y atención a las emociones.

Contenidos: Comprendiendo las emociones primarias (básicas) y secundarias, practicaremos ejercicios conscientes de yoga y taichí, emociones-estados de ánimo y regulación, meditación de atención a la respiración, plan de trabajo semanal.

SESIÓN 4 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

El estrés; desarrollo de las habilidades de Mindfulness para incorporarlas y utilizarlas eficazmente en la vida diaria y el trabajo, aprenderemos a identificar y reconocer los síntomas y orígenes del estrés para así poder reducir sus efectos.

Contenidos: Practicaremos la atención momento a momento para recuperarnos más rápidamente del estrés y el malestar, trabajaremos la identificación de acontecimientos desagradables en mente-cuerpo y las reacciones al estrés, practicaremos meditación guiada de atención a la respiración y ejercicios conscientes de yoga y taichí.

SESIÓN 5 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Responder al estrés y cultivar la resiliencia; aprenderemos a desenvolvernos adecuadamente en situaciones complejas y con carga emocional eligiendo la respuesta más adecuada a las situaciones (Aprendiendo a elegir), continuaremos practicando el cultivar las habilidades y desarrollar la capacidad de implantar las técnicas de mindfulness en el día a día.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de Atención abierta, practicaremos ejercicios para la identificación de estresores y reacciones, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas al estrés, estrategias de afrontamiento al estrés, ansiedad y malestar.

SESIÓN 6 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Comunicación con mindfulness; los distintos estilos de la comunicación interpersonal y sus efectos, escucha empática, la atención momento a momento en la comunicación efectiva y asertiva, practica de conciencia plena y meditación guiada. Atención a los momentos agradables y desagradables.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada y meditación informal, aprenderemos a escuchar a los demás con conciencia y empatía, desarrollaremos la capacidad de mejorar la comunicación con los demás y la resolución de conflictos a través de ejercicios prácticos.

SESIÓN 7 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Cuidarte plenamente y gestión del tiempo; meditación metta (bondad y amabilidad), el papel de la alimentación y el consumo dentro de las estrategias de vida, Alimentación consciente, los ladrones del tiempo.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada (bondad), practicaremos ejercicios para la identificación de los ladrones del tiempo, aprenderemos ejercicios prácticos para dar respuestas más acertadas a la relación con la alimentación y el tiempo.

SESIÓN 8 DE LOS CURSOS DE MINDFULNESS EN TERRASSA:

Integrando mindfulness en la vida diaria; las distintas formas de trasladar esta visión a nuestra vida diaria y a nuestro trabajo como una facilitadora manera de vivir.

Contenidos: Practicaremos meditación guiada de exploración del cuerpo, aprenderemos los 7 hábitos de la felicidad, como seguir incorporando mindfulness en nuestro vida cotidiana y como seguir aprendiendo.


Si deseas recibir mas información o inscribirte a los cursos, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:


 

Publicar un comentario